Un sujeto de 27 años, identificado como Braian Trejo, asaltaba a vecinos de los barrios Máximo, Anderson, Alem y 6 de Enero de Cuartel V, siendo sus víctimas preferidas alumnos de las escuelas de la zona. Lo hacía junto a un cómplice. Fue apresado por personal de la Comisaría Moreno 4º. Estaba con libertad condicional.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO, conocido como Servicio de Calle) de la Comisaría 4º de Moreno recibió una serie de denuncias de vecinos de los barrios Máximo, Anderson, Alem y 6 de Enero por una serie de asaltos que estaban sufriendo desde el comienzo de esta semana. Todos en la zona noroeste de Cuartel V.
Montaron una vigilancia encubierta hasta que detectaron el vehículo señalado. Se trataba de un Citroën C3 blanco. En ese auto se movían los delincuentes. Solicitaron los datos con el número de patente que portaba. No correspondía a la unidad en cuestión. En Ruta 24 y Río de la Plata lo interceptaron. Ocurrió durante la tarde de este jueves 26 de junio. Detuvieron al conductor.
Lo identificaron como Braian Daniel Trejo, de 27 años de edad y domiciliado en el barrio Lamas de José C. Paz, justamente del otro lado de la avenida que divide ambos distritos. Tenía antecedentes por robo y portación de arma. Lo sorprendente es que gozaba de libertad asistida, también conocida como condicional. Tenía que firmar todos los meses en el Patronato de Liberados.
Además los uniformados confirmaron que el Citroën tenía pedido de captura. Había sido robado en Banfield en noviembre del año pasado. Tenía pedido de secuestro activo. Tenía una patente apócrifa. Estaba “lateado”, como se dice en la calle.
Trejo quedó aprehendido acusado de robo y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Aún no determinaron la cantidad de asaltos que perpetró en esta semana de furia. Las víctimas preferidas eran los estudiantes de las escuelas de esa región de Cuartel V. Quedó a disposición de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Ya tendrían individualizado a su secuaz.