Durante del acto en el mercado central donde estuvo presente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se le entregó a nuestra ciudad la suma de 770 mil pesos correspondientes al programa agropecuario del periurbano (300 mil) y por la emergencia agropecuaria luego del tornado (470 mil). Estuvieron recibiendo el dinero el intendente municipal Juan Pablo Anghileri y el secretario de producción Mariano Ferrari, quién en diálogo con nuestro medio comentó: “Nosotros estamos apostando muy fuerte a la agricultura en todo el distrito, pero no como en otros tiempos para que sea autosustentable en la parte alimenticia, sino para que se transforme en emprendimientos comerciales”.
El primer paso desde el municipio fue poner en marcha el programa periurbano hace alrededor de tres años. En aquella ocasión se entregaron 600 mil pesos, luego otro dinero similar y la tercera parte será la creación del mercado concentrador, para el cual ya hay depositados en la cuenta bancaria cerca 1,5 millones de pesos. “Ahora junto al intendente Anghileri estamos buscando el lugar exacto donde se va a instalar el mercado centralizador”, afirmó el funcionario municipal, quién recordó que todos los productores rodriguenses actualmente envían sus mercaderías al mercado central y desde allí vuelven a nuestra ciudad. «Justamente la idea es evitar esa cadena y que directamente los productos frescos queden en el mismo distrito”, acotó Ferrari.
Se debe recordar que el mercado central que se formará en General Rodríguez tendrá como característica que será especialmente para los productores y su condición de venta será únicamente mayorista. La aclaración fue suministrada para evitar controversias con las verdulerías de venta directa.