El padre, el abuelo y la madre de una nena de 12 años fueron detenidos por orden de la justicia, acusados de violar sistemáticamente a la pequeña desde que tenía 8 años. Los hechos se produjeron desde el 2011 en el barrio San Carlos de Moreno.
Desde el año 2011, una nena fue sometida sexualmente de manera sistemática por parte de su padre -aunque llevaría su apellido, se sospecha que no sería el biológico- y el abuelo materno. Los abusos se habrían producido ante la anuencia de la madre, una joven que hoy tiene 25 años y 4 hijos más.
Las denuncias por estos aberrantes hechos las realizaron los vecinos del barrio San Carlos, cerca del complejo habitacional Las Catonas, quienes presumían la existencia de las violaciones a raíz de las confidencias que realizaba la pequeña de 12 años, quien sufrió durante estos cuatro años los abusos sexuales.
No se descarta la participación de otros familiares. Desde la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo, apuntan contra dos de los tíos de la pequeña. Ya estarían confeccionados los pedidos de detención contra estos sujetos.
Según las fuentes consultadas, la madre de la niña tendría otros cuatro hijos, a quienes entregaba la custodia a algunos conocidos del barrio. La víctima de los abusos incluso estaba a cargo de una vecina, principal impulsora de la denuncia. Cuando la nena visitaba a su madre, algunas veces, la obligaba a presenciar las relaciones sexuales que desarrollaba junto a desconocidos a cambio de dinero.
La pequeña fue asistida sanitariamente y a través de los médicos del Cuerpo Forense se constató los abusos de antigua data. Aunque faltan algunas medidas procesales a desarrollar, la acusación contra estos depravados serían sustanciosa. La guarda de la nena continúa provisoriamente a cargo de la misma vecina.
Tanto el padre como el abuelo de la nena están acusados de los delitos de «Abuso sexual agravado por el acceso carnal gravemente ultrajante para la víctima -de manera reiterada-, por ser cometido por ascendiente y por haberse perpetrado contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción agravada de menores», en tanto la madre está sindicada como partícipe necesaria como facilitadora de la situación. Todos ellos están detenidos a disposición de la justicia.