El Centro de Formación Profesional N°401, ubicado en la Av. Libertador 4603, más precisamente en el complejo habitacional “Las Catonas”, abre sus puertas a los vecinos de Moreno y aledaños para que se acerquen a cursar diversas capacitaciones.
Domingo Bonomo, Director del centro, habló con este medio y aseguro que la finalidad del CFP es “darle la oportunidad a todos de capacitarse, para poder trabajar y producir”.
“Lo que nosotros tenemos acá es la sede central, en donde cubrimos las necesidades de los vecinos morenenses, y estamos entrando un poco en General Rodríguez. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de la gente para capacitarse”, expuso el Director.
Además de la sede central, hay 26 subsedes del CFP, distribuidas por todo el territorio del partido de Moreno y General Rodríguez.
“Lo que ofrecemos son cursos de capacitación para el empleo, tratamos de que los jóvenes comiencen a trabajar. La cuestión es que podamos darles la oportunidad a todos para capacitarse, para trabajar, para la producción. “Trabajo y producción”, ese es nuestro lema”.
Cabe destacar que la inscripción ya está abierta, y que los cursos comenzaran a dictarse entre los días 4 y 5 del mes de marzo, dependiendo el día de qué tipo de capacitación opte el ingresante.
“Los cursos son modulados, esto quiere decir que terminamos un modulo de 60 horas, después hacemos otro de 200 horas, y así completamos el año lectivo. Normalmente son de capacitación anual, entre 500 y 600 horas cátedras”, agregó Bonomo.
Algunos de los talleres que tiene para ofrecer el Centro de Formación Profesional son: Costura, Diseño de Indumentaria, Mecánica Automotor, Auxiliar Administrativo, Mozo, Informática, Carpintería, entre otros.
“Tenemos un límite de edad que son los 16 años en adelante. Es necesario que tengan el ciclo básico o primaria completa, aunque si no lo tienen le damos la posibilidad de que se inscriban y vayan haciendo el curso, mientras van terminando su primaria”.
Es menester resaltar, que no todos los días se cursa, ya que hay algunos cursos que se dan lunes, miércoles y viernes, y otros, martes y jueves solamente.
“Estamos acá para informar todos los días, intentando satisfacer principalmente la mayor cantidad de necesidades de capacitación para el empleo y la producción. Creo que a este país lo vamos a seguir levantando a través de tres cosas: capacitación, empleo y producción”, concluyó Bonomo.