Horror en el barrio La Porteña. Un depravado de 23 años abusó sexualmente de su cuñada de solo 14 años. Cuando era buscado por la Policía y la familia de la víctima, su cuerpo sin vida fue encontrado con un disparo en la sien. Se habría suicidado.
El suceso fue denunciado el pasado sábado 5 de septiembre. Una mujer se presentó en la Comisaría 1º de Moreno denunciando que su yerno había violado a su hija de 14 años. Inmediatamente la adolescente fue enviada al Cuerpo Médico Forense donde se constataron las lesiones producto del acceso carnal. En el hospital de General Rodríguez le aplicaron el protocolo de acción ante víctimas de violación (en la anticoncepción de emergencia y en prevención de las enfermedades de transmisión sexual).
Mientras tanto, los uniformados comenzaron a buscar al acusado. También era rastreado por familiares de la víctima. El rastrillaje dio sus frutos ya en la madrugada del domingo.
En el fondo de una vivienda donde el sospechoso se escondió (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Pablo, barrio La Porteña), fue encontrado su cuerpo. Presentaba un disparo en la sien. Junto al cadáver se encontró una pistola 9 mm.
Las fuentes consultadas identificaron al depravado como Ramón Sebastián Morel de 23 años. Los mismos voceros indicaron que este sujeto estaba prófugo de la justicia, tenía problemas de adicciones y generaba continuos incidentes en la zona, ya que andaba armado.
La causa por el «Abuso sexual agravado» y por «Averiguación de causales de muerte» recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Los investigadores contarían con pruebas suficientes para sostener que Morel sin dudas se habría suicidado.