Una adolescente fue víctima de abuso sexual en el predio que ocupaba la ex feria ilegal de Las Flores, en febrero pasado. A raíz de una paciente investigación realizada por la justicia, la DDI capturó a un sospechoso. También es menor de edad.
El jueves 20 de febrero, cerca de las 23 horas, una adolescente de 16 años fue interceptada por dos delincuentes. La chica volvía del denominado Parque Argentino, que se emplaza donde se erigía la feria irregular de Las Flores sobre la Ruta 23 entre Damaso Sánchez y Barker, hoy con control de la municipalidad de Moreno. En la zona más alejada, sin iluminación y con tupido follaje, fue abordada por estos dos sujetos, quienes estaban armados. Actuaron a cara descubierta.
Uno de los ladrones la despojó del teléfono celular. El otro la redujo violentamente, la obligó a ingresar a los pastizales y allí abusó sexualmente de ella. Luego la abandonaron. La joven logró pedir ayuda. Fue acompañada a la Comisaría 2º de Moreno, con jurisdicción en Trujui. Radicó la denuncia, luego de ser asistida en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
El caso fue derivado a la DDI de Moreno y General Rodríguez, a cargo del comisario mayor Federico López. Con la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Moreno y de vecinos, lograron reconstruir parte de la secuencia. La víctima aportó datos de fisonomía. Los oficiales de esta dependencia de esta repartición de la Policía bonaerense individualizaron un sospechoso. Se trataba de otro menor de edad.
De esta manera, el expediente comenzó a avanzar ya bajo la conducción de la Dra. Alejandra Piqué, responsable de la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil. La instrucción fue realizada por el Dr. Sebastián Dileo, auxiliar letrado de esa fiscalía. Solicitaron datos del celular robado. Ya había sido vendido en el “mercado negro”. El actual “titular” identificó al vendedor. Se trataba del mismo joven que ya estaba bajo investigación.
Con la anuencia del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, el jueves 8 de mayo se allanó una vivienda en el antiguo asentamiento de Villanueva, a un par de cuadras del escenario del brutal sometimiento. Fue detenido el joven de 16 años sospechoso del crimen. Los uniformados secuestraron teléfonos celulares y un calzado tipo Crocs color rosa, que la víctima había destacado que llevaba el violador.
Este individuo fue imputado “Abuso sexual con acceso carnal, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y robo agravado por el uso de arma de fuego”. Ya solicitaron la prisión preventiva y fue derivado a un instituto penal de máxima seguridad.