Ajuste de cuentas en Cuartel V: Asesinaron a un hombre y se investiga como móvil una fuerte deuda de dinero

Gustavo Javier Bravo tenía 47 años. Fue ejecutado de dos disparos: uno lo recibió en la cabeza. Lo encontraron dentro de su auto en un camino poco transitado a la vera de Ruta 24, en la localidad morenense de Cuartel V. La justicia investiga un ajuste de cuentas con un móvil económico. No hay detenidos hasta el momento.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles 18 de junio, sobre la calle Héroes de Malvinas a menos de 50 metros de la Ruta 24 y en las inmediaciones del cartel de ingreso a Cerámicas Stefani de Cuartel V, un vecino encontró abandonado una Volkswagen Up! Rojo. En el interior observó a un hombre que no reaccionaba, tumbado hacia el asiento del acompañante. Rápidamente dio aviso a la Policía.

El primer móvil que arribó del Comando de Patrullas confirmó el hallazgo. Se precintó la zona y se esperó la llegada de la Policía Científica. En la zona se hizo presente el Dr. Federico Soñora, fiscal titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, acompañado por el Dr. Francisco Lafalcé, funcionario del mismo organismo. Ya estaba el secretario de Seguridad de la municipalidad de Moreno Ismael Castro junto a la plana mayor de la Policía del distrito.

Los peritos oficiales determinaron que ese lugar fue la escena del crimen primaria. El hombre había recibido un disparo de arma de fuego en la sien izquierda. Otro balazo lo había alcanzado en el abdomen del mismo lado. Secuestraron una vaina servida de una pistola calibre 9 mm. La data de muerte la ubicaron durante la madrugada. Fue ejecutado en el mismo habitáculo del automóvil. Tenía en su poder el teléfono celular y la billetera. No notaron faltante alguno.

La víctima fue identificada como Gustavo Javier Bravo, de 47 años de edad. Estaba domiciliado en el barrio Irigoin, a unos dos kilómetros de la zona de hallazgo. Entre otras ocupaciones, encabezaba programas de radio con la temática del rock. Allegados afirmaron que se trataba de una buena persona. También que organizaba tours para concurrir a recitales de música.

La principal hipótesis que maneja la justicia se basa en un ajuste de cuentas. Los trascendidos indican que debía una fuerte suma de dinero en moneda extranjera. También que habría sufrido amenazas en los últimos días. La última vez que un familiar lo vio, habría sido alrededor de las 18 horas de este martes. El último contacto por mensajería había sido cerca de las 2 de la mañana ya de este miércoles. Luego se perdió el rastro.

El Dr. Soñora sospecha que Bravo se habría reunido con sus acreedores en ese paraje casi inhóspito. Luego de una discusión lo habrían ejecutado. Hay algunas líneas investigativas que se siguen con la asistencia de la DDI y de personal de servicio de calle de la Comisaría Moreno 4º (Cuartel V). Ya se tomaron declaraciones que contendrían datos reveladores en la sede de la fiscalía. Hasta el momento no hay detenidos, pero no se descartan novedades en las próximas horas.