Ajuste de cuentas por drogas en el barrio San Norberto: Un muerto y un detenido

El suceso se produjo antes de la medianoche del pasado domingo. La víctima recibió tres tiros y murió horas después en el hospital de Moreno. Rápidamente identificaron al asesino y lo detuvo la Policía.

Leandro Olivera tenía 20 años. Alrededor de las 23.30 del pasado domingo 7 de julio recibió tres disparos en la esquina de Malabia y Mistral del barrio San Norberto de Cuartel V. La víctima fue trasladada por familiares a la UPA ubicada en esa localidad morenense. Ante la gravedad de las heridas, fue derivado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega.

A Olivera los plomos lo alcanzaron en el abdomen, en los testículos y en la ingle derecha. Luchó por su vida por más de 12 horas. Lamentablemente falleció minutos después del mediodía del lunes.

Ante la novedad, el personal del Servicio de Calle de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) comenzó a investigar las circunstancias del hecho, monitoreado por funcionarios de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Horas después ya tenían un sospechoso individualizado.

La detención se produjo en las cercanías de la escena del crimen. Se trata de un sujeto mayor de edad, que tendría antecedentes penales. La pesquisa continúa, porque los testimonios incorporados al expediente señalarían la presencia de otra persona más, partícipe del ataque.

Fuentes consultadas indicaron que el móvil del crimen estaría vinculado a la venta de drogas al menudeo. Grupos antagonistas se enfrentaban violentamente en una disputa territorial. Ya se habían producido balaceras con anterioridad. Los vecinos eran rehenes de esta situación.

El acusado, imputado por “homicidio agravado por el uso de arma”, está alojado en los calabozos de la seccional policial de la jurisdicción. Trascendió que Olivera también tenía prontuario por delitos contra la propiedad, lo que reforzó la hipótesis sobre la que trabajó la fiscalía, es decir una venganza.