Alem se trajó tres puntazos de Rosario y continúa en la punta del torneo

Argentino de Rosario 1 Alem 2.jpg

Leandro N. Alem peló chapa de candidato: después de entrar frío y jugar mal una parte del acto final del encuentro, se despertó en los minutos finales y solamente en seis pudo dar vuelta -merecidamente- la historia.
En el primer tiempo, el equipo de General Rodríguez se encargó de causar situación tras situación, principalmente por la banda derecha con Juan Manuel Cordero y Maximiliano Rogoski a la cabeza.
Sin embargo, las chances generadas no alcanzaron para romper el cero y, de a poco, la intensidad de las oportunidades fue bajando, por lo que los equipos se retiraron al complemento con el 0-0 en el marcador.
En la parte final, el visitante empezó flojo y Argentino se aprovechó: Héctor Vega, después de una buena habilitación de Franco Del Giglio, la cruzó y sentenció el 1-0 parcial a favor del Salaíto.
De allí en adelante, si bien siempre intentó, Alem se desmoronó anímicamente y hasta casi sufre la liquidación del encuentro por parte del local, tal así que Ezequiel Huguetti hizo uso del último recurso cerca de los 90 y vio la roja.
Pese a todo, Alan Cristeff se encendió en el minuto 89 y clavó un terrible remate cruzado, con el que Lucas Rodríguez no pudo hacer más que lamentarse.
Como si fuera poco y mientras el Lobo Cordone ya celebraba el punto, Tomás Diulio adicionó cinco minutos y, en el anteúltimo del tiempo recuperado, el arquero de los de Rosario pifió y el ingresado Maximiliano Saura solo tuvo que empujarla con el arco vacío.
Fue victoria para el Lechero, que la buscó y la mereció por lo que realizó en el primer tiempo y algunos pasajes del complemento. Ahora, justamente, el cuadro conducido por el Lobo llegó a la cima y deberá esperar por el resultado de Ballester para saber si cerrará esta jornada en la primera posición. https://www.youtube.com/watch?v=MM27C8tPz74