Alerta: Denuncian agresiones contra alumnos de la Técnica Nº 1 en la Plaza del barrio Las Flores

Este miércoles 23 de abril alrededor de las 17.20 horas uno de los colectivos que cubre recorrido 42 de Transportes La Perlita  fue atacado a la altura de la plaza del barrio Las Flores. Esta línea cubre el trayecto entre la estación de Moreno y el Cruce Castelar. El micro pasa por la esquina de Jorge Newbery e Isabel La Católica, donde se emplaza la Escuela Técnica Nº 1 “General Savio” del barrio Los Limones.

En ese horario gran parte del pasaje son alumnos de esta institución. Quienes perpetrarían el asalto serían estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 13 “Cecilia Grierson”, ubicada frente a la plaza del barrio Las Flores en la intersección de las calles General Martín de Gainza y Sargento Romero. Ambos establecimientos se encuentran separados por cinco cuadras.

Según las denuncias que recibimos en nuestra redacción, la situación que se vivió este miércoles sería una más de una serie de agresiones. En este caso rompieron los vidrios del colectivo. Un chico habría sufrido heridas menores. Parte de la secuencia fue grabada por las cámaras de los teléfonos celulares de los usuarios del transporte.

Incluso trascendió otro video donde se enfrentarían en esa plaza dos alumnos a golpes de puño, ante la arenga de otros adolescentes. Una suma de hechos que puede escalar sino se interviene inmediatamente desde los distintos organismos del Estado.