Un sargento del GAD de Moreno fue asesinado durante un allanamiento mientras que un subcomisario terminó herido. El operativo se desarrolló en Villa Astolfi, partido de Pilar, y el delincuente buscado cayó bajo las balas policiales.
Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles 1º de mayo una veintena de policías llevaron adelante un allanamiento en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar. Sobre la calle Almirante Brown, casi esquina Virrey Loreto, frente al paredón perimetral del barrio cerrado Sausalito, se erige una vivienda con una planta alta, donde, según los trabajos de inteligencia realizados por los uniformados, se ocultaba un peligroso delincuente. La zona es equidistante de la Ruta 25 y la Ruta 8.
Pese al hermetismo en torno a la investigación, se logró confirmar que a este sujeto se le endilgaba un violento robo. Ahora bien, no queda en claro el delito específico de origen. Mientras que los trascendidos a la mayoría de los medios de comunicación señalaban que se trataba de la sustracción a mano armada de un vehículo, otras fuentes hablaban de un golpe comando contra una empresa avícola. Este último dato resulta más verosímil, en torno a la magnitud del operativo y lo que se iba a graficar como una feroz resistencia.
La orden de allanamiento fue otorgada por la justicia del Departamento Judicial de San Isidro, descentralizada en Pilar. Efectivos del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de Moreno, Pilar y de comisarías de Pilar estuvieron a cargo de la ejecución de la misma.
Cuando los Policías comenzaron a romper con un ariete la puerta de acceso a la vivienda, comenzaron los disparos con armas de fuego desde el interior, específicamente desde la planta alta. En el ingreso caen gravemente heridos el sargento Hugo Pérez del GAD de Moreno y el subcomisario Néstor Sayal, a cargo del destacamento de Villa Astolfi. Fueron socorridos por sus compañeros.
Una granada aturdidora dejó conmocionado al delincuente, quien cayó bajo las balas de los hombres de la fuerza de seguridad provincial. No se difundió su identidad, solo que era mayor de edad. En las cercanías del cadáver encontraron un revólver calibre 38 y dos pistolas 9 mm. Alrededor, una veintena de vainas servidas.
Mientras tanto los heridos eran trasladados al hospital central de Pilar. Lamentablemente el sargento Hugo Pérez falleció en el camino. La bala lo había alcanzado en la arteria femoral de la pierna derecha. Murió desangrado. El subcomisario Sayal también lesionado en la pierna derecha fue operado y está con pronóstico reservado.
Voceros consultados confirmaron que Hugo Pérez había sido ascendido a sargento a principios de año y que era papá de una nena de 7 años.