Allanaron la municipalidad de General Rodríguez en el marco de una investigación contra un ex funcionario de la gestión de Kubar

Este martes 12 de julio al mediodía se produjo un allanamiento a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el Palacio Municipal de General Rodríguez, por una causa iniciada contra un ex funcionario que ejerció su cargo en la administración del jefe comunal de Juntos, Darío Kubar.

El imputado en la investigación es el ex director de Ingresos Públicos, Javier Alejandro Ortellado, el que fue denunciado por alrededor de doce personas en diversas causas judiciales por el que se acusaría de estafas relacionadas a la venta irregular de inmuebles.

Los efectivos policiales llegaron con una “Orden de allanamiento, registro y secuestro” de documentación para que se indique si Ortellado fue o si es funcionario municipal, qué rol cumplió en la Comuna y si estuvo involucrado en sumarios administrativos iniciados por irregularidades en su función. Además, si tiene denuncias penales vinculadas a una inmobiliaria llamada Cano Russo, Cecilia Cano Russo y/o Gustavo Parano, además de buscar documentación vinculada con ventas ilícitas de terrenos municipales y constancias de denuncias.

Quien está llevando a cabo la causa judicial es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 Secretaría 113 de CABA a cargo del Dr. Martín Yadarola y está caratulada como “Ortellado Javier Alejandro y otros s/estafa”. El procedimiento fue ordenado por el Juez al Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que Javier Ortellado fue director de Ingresos Públicos en el gobierno del intendente Darío Kubar y había muchísimos rumores respecto a manejos irregulares en lo relacionado a lotes y propiedades en la ciudad. El final de su gestión después de muchos meses de escucharse estos trascendidos se desencadenó cuando el fallecido agente inmobiliario Jorge Lázzaro lo denunció en forma pública lo que creía que estaba pasando en el sector, provocándose un escándalo en el primer piso del Palacio Municipal. A los pocos días Ortellado dejó su cargo.