La víctima había ingresado a la casa de un vecino armado con una escopeta, en el barrio Jardines de Moreno norte. Se armó una pelea que incluyó disparos, armas blancas y golpes de puño. Murió apuñalado. Quedó detenido el hijo de la dueña de la vivienda, acusado de homicidio. Las fuentes consultadas indicaron que es probable que la causa finalmente sea considerada como una legítima defensa, motivo por el cual el sujeto apresado recuperaría la libertad en los próximos días.
Cerca de las 19 horas de este martes 24 de marzo una pelea que se generó en el barrio Jardines de Moreno terminó con un saldo fatal. Fuentes consultadas indicaron que la reyerta tenía como antecedente la disputa por una propiedad. En el día de hoy, la presión fue en aumento y comenzaron las amenazadas entre dos familias, una viviendo frente a la otra, sobre la calle Democracia, entre Rafael Obligado y Canadá del barrio Jardines 1 de Moreno Norte. Hasta que ya en horas de la tarde, Edgardo Basualdo –de 50 años- se cruzó e ingresó a la casa de sus vecinos armado con una escopeta. Iba junto a su hijo de 24 años. Los mismos voceros señalaron que disparó contra la puerta trasera de la finca y allí salieron los moradores, generándose una lucha cuerpo a cuerpo.
Edgardo Basualdo recibió dos heridas de arma blanca. Una en el abdomen y otra en el tórax. Murió instantáneamente. Su hijo fue golpeado hasta desmayarlo. La llegada de la Policía evitó que la tragedia fuese mayor. El joven terminó hospitalizado.
Los uniformados detuvieron en el lugar a Esteban Aranda, de 26 años, hijo de la dueña de casa. Fue trasladado a la Comisaría 1º de Moreno y alojado en los calabozos. Se le imputa el delito de homicidio, aunque los expertos legales sostienen que finalmente la carátula de la causa sería “homicidio en legítima defensa”, por lo que se presume que recuperaría la libertad en los próximos días. La investigación es llevada adelante por el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.