Al menos tres delincuentes ingresaron, apenas pasado el mediodía, en la sucursal morenense del banco Francés. Sin disparar un solo tiro -sin que tampoco se dieran cuenta los ocasionales transeúntes- los ladrones se alzaron con un botín por encima de los 100 mil pesos. No hubo heridos en el meteórico ilícito.
Al menos tres delincuentes ingresaron cerca de las 12.30 horas de este día lunes 25 de junio, en la sucursal Moreno del banco Francés. Dos de ellos lograron reducir a la custodia, mientras que el tercero sustrajo las cajas de la entidad bancaria. En menos de dos minutos se dieron a la fuga, ya que un supuesto cómplice los esperaba arriba de un Volkswagen Fox en la calle. Posteriormente el vehículo fue encontrado en la vía pública, a pocas cuadras del lugar del hecho.
La filial del Banco Francés se encuentra ubicada en la esquina de Merlo y Avenida España, en pleno centro de Moreno y a unos cien metros de la Comisaría 1º. En este asalto, los delincuentes se habrían llevado una friolera suma que superaría los 100 mil pesos. El golpe sólo demoró un par de minutos.
Una vez que se dio la alarma, rápidamente llegaron varios patrulleros. Minutos después arribaban el Jefe Departamental de Policía Comisario Inspector Walter Mansilla, acompañado por el titular de la Distrital Comisario Julio Barragán. Junto con el Fiscal en turno, el Dr. Mariano Navarro, encabezaron la investigación.
Trascendió que los malvivientes actuaron a cara descubierta. Incluso fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron que los rostros de los ladrones habrían sido captados de manera nítida por las cámaras de seguridad. Durante más de dos horas los peritos de la justicia relevaron el edificio, en busca de elementos que permitan la certera identificación de los autores del atraco. Hasta el momento, no se produjeron detenciones.