Al menos cuatro delincuentes participaron del robo a un supermercadista chino. El botín fue importante: 800.000 pesos y 10.000 dólares. La intervención del personal de la comisaría del lugar permitió una rápida investigación, a través de la cual detuvieron a varias personas y recuperaron parte del botín. La banda provenía de la zona norte del conurbano.
El miércoles 25 de enero, 12 minutos antes de las 14 horas, tres delincuentes armados ingresaron en el supermercado chino ubicado sobre la calle Ramón Falcón entre Tegucigalpa y Paramaibo del barrio Villa Escobar de Francisco Álvarez. Redujeron al propietario, un hombre de 38 años, a su pareja (quien llevaba una criatura en brazos) y a un par de empleados. Moviéndose con absoluta tranquilidad se llevaron un botín de 800.000 pesos y 10.000 dólares. Se dieron a la fuga a los pocos minutos. Un golpe cronometrado.
Rápidamente los damnificados realizaron la denuncia. Inmediatamente intervino la justicia y solicitó a la municipalidad de Moreno imágenes de las cámaras de seguridad. Ya tenían identificado el auto (Fiat Stylo gris), la chapa patente y el recorrido. Habían salido de Moreno hacia la zona de San Martín. A través del anillo digital de este último distrito encontraron nuevamente al vehículo.
Ya el día jueves, móviles policiales logran hacer una encerrona, cortaron la marcha del Fiat y detuvieron al conductor. En su poder encontraron parte del dinero, la mochila donde lo habían guardado durante el robo y otros objetos de valor. Este sujeto tiene 50 años y un frondoso prontuario penal, revelaron nuestras fuentes. El auto estaba a su nombre. Es decir fueron a robar con un auto legal. No existe la gran mente criminal.
Esa misma noche se habilitaron una serie de allanamientos en la zona de Vicente López y San Martín. Con la participación de numerosos efectivos policiales (comisarías de Moreno, Unidad de Prevención de Policía Local, GAD) se llevaron adelante. En uno de los objetivos encontraron dos escopetas, un rifle, un arma de fabricación casera (tumbera) y un revólver 38. Había munición para sostener una pequeña guerra. Los uniformados contaron 436 cartuchos de distintos calibres. Hubo demorados y uno de ellos quedó detenido por tenencia de armas de guerra.
La pesquisa continúa porque al menos cuatro habrían sido los hampones que participaron del hecho. Los tres que entraron al supermercado y uno haciendo de campana, arriba del auto con el que escaparon. Buscan intensamente a los restantes.
El expediente judicial por “Robo agravado” es instruida por la ayudantía especializada en entraderas dependiente de la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Jonatan Lay e integrada por el Ayudante Fiscal Maximiliano Gómez, auxiliar letrado Francisco Brocca, Perito José Caraballo, y auxiliares DiegoSoss, Luis Marchese y Agustín Gioffre. Intervino la Dra. Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº 3. Colaboró la secretaría de Seguridad del municipio de Moreno a través del Centro de Monitoreo. El trabajo de campo lo desarrollo personal de la Comisaría Moreno 6º (Francisco Álvarez).