Un comisario general de la Policía Federal resultó herido al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltarlo mientras protagonizaban un raid delictivo en el que robaron dos automóviles y se llevaron a dos hombres de rehenes, entre los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto, y el partido bonaerense de Moreno.
Según informaron fuentes policiales, el incidente comenzó alrededor de la 22:00 de este martes 2 de junio, cuando los delincuentes asaltaron un taller mecánico de Mataderos y se llevaron un Chevrolet Meriva.
Con ese auto, poco después, los ladrones asaltaron a mano armada a un hombre al que se llevaron secuestrado.
Los asaltantes con el rehén se trasladaron al barrio de Villa Devoto y a llegar a Nueva York al 4.900 asaltaron dos hombres, que resultaron ser un un comisario mayor de la Policía Federal en actividad y su chofer, a los que abordaron con el fin de robarles un auto Ford Focus.
En el lugar, indican los reportes, se produjo un fuerte enfrentamiento en el que se realizaron al menos unos 20 disparos y que terminó con el jefe policial, identificado como el comisario general Carlos Alberto Boniforti, superintendente de Administración de la Policía Federal, herido de bala en una de sus piernas.
En tanto, los asaltantes huyeron a pie, dejando a la víctima del primer secuestro en el interior del Meriva, al que abandonaron.
Poco después, en Gabriela Mistral al 4.900, los ladrones encañonaron a un segundo automovilista, que se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok y se lo llevaron secuestrado, para liberarlo una horas más tarde, junto al vehículo, en el partido de Moreno.
En tanto, el comisario Boniforti fue trasladado al Hospital Churruca, donde quedó internado fuera de peligro.
En el caso tomó intervención la Policía Metropolitana, que inició las pericias para identificar a los peligrosos asaltantes y detenerlos.