Asesinan a un joven a metros de la estación de Paso del Rey

Nota 44 - 1.jpg

Un joven de 17 años fue ultimado de al menos tres puñaladas en la esquina que conforman las calles Alcorta Norte y Padre Varvello de la localidad morenense de Paso del Rey. El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo. Su muerte se habría producido como consecuencia de una discusión con un conocido. El homicida, mayor de edad, fue detenido a pocas cuadras del lugar por personal de la Comisaría 5º de Moreno. Antes el mismo asesino había atacado salvajemente a su hermano, quien se recupera en el Hospital de Moreno.
En base a los datos recogidos en la escena del crimen, todo se habría desencadenado cerca de las 2 de la mañana del domingo 15 de abril. Dos jóvenes estaba sentados en la vereda de la calle padre Varvello, a menos de 10 metros de su cruce con Alcorta Norte, frente a las boleterías de la ex línea ferroviaria “Sarmiento”. Otro muchacho, acompañado por su novia, se habría acercado a ellos e intercambiaron palabras. Serían conocidos de la zona.
Sin que nadie acertara a explicar los motivos, entre el recién llegado y uno de los jóvenes que ya se encontraba en el lugar, comenzó una discusión. El primero sacó un cuchillo entre sus ropas y le asestó al menos tres puñaladas al otro chico, quien caminó un par de metros y cayó bajo el toldo de una carnicería ubicada justa en la esquina. El agresor escapó.
El adolescente -identificado como Nicolás Bazán de17 años y que estaría domiciliado en el partido de Merlo- murió desangrado. Rápidamente llegó un móvil de la seccional 5º de Paso del Rey. Los uniformados, siguiendo las indicaciones del acompañante de la víctima, lograron apresar al asesino sobre la calle Padre Varvello, casi Morón. Se llama Rodrigo Gonzalo Roldán, tiene 18 años y estaría domiciliado en Paso del Rey desde hace unos pocos meses. En su poder -además de manchas hemáticas en sus ropas- se habría secuestrado la cuchilla con la que perpetró el ataque. Fue conducido junto a su novia a la dependencia policial.
Un dato que trascendió en la pesquisa indica que Rodrigo Roldán había protagonizado horas antes una pelea con su hermano. Una simple discusión derivó en una ataque con la misma arma blanca con la que ultimó a Bazán. Roldán le aplicó tres cuchilladas. El joven de 25 años, en realidad medio hermano del agresor, terminó internado, aunque fuera de peligro, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Minutos después llegó la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo del caso. Caratuló el hecho como “Homicidio y homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo” y dispuso que el joven quedara aprehendido hasta el lunes, cuando le será tomada la declaración testimonial en la sede judicial. Luego solicitaría la prisión preventiva al Juzgado de Garantías.