Un joven resultó muerto como consecuencia de un supuesto ajuste de cuentas ocurrido el pasado sábado 26 de mayo en el barrio Aberásturi. El deceso se produjo como consecuencia de un disparo en el rostro. La víctima falleció cuando lo trasladaban al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
El asesinato ocurrió durante la mañana del pasado sábado 26 de mayo, en la puerta de la humilde vivienda que José Manuel Paz ocupaba junto a su familia. Según informaron voceros con injerencia en la investigación, José Manuel Paz -de 21 años de edad- fue increpado en la vía pública por una persona que lo acusaba del robo de unas zapatillas días atrás.
La discusión se tornó violenta y el agresor extrajo un arma de fuego entre sus ropas y efectuó un solo disparo contra el rostro de Paz. La bala ingresó debajo del ojo derecho, dejando a Paz mortalmente herido. Inmediatamente fue llevado por sus familiares al nosocomio morenense, pero en el trayecto falleció.
Varios patrulleros de la Comisaría 8º de Moreno -Las Catonas- arribaron a la esquina de Juan de la Cierva y Storni, del barrio Aberásturi, lugar donde se produjo el ataque. Momentos después, el autor del asesinato ya estaba identificado, pero logró escapar de la detención. La UFI Nº 1 instruyó un sumario caratulado como “Homicidio simple”.