Asesinan a un veterano de guerra en un asalto en Moreno

Ramírez1.jpg

Raúl Ramírez tenía 52 años. Recibió dos disparos en el pecho en un asalto ocurrido en pleno centro de Moreno. Era veterano de guerra y estaba nucleado en la UCIM (Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas).
Pasadas las 5 de la mañana de este sábado dos disparos terminaron con la vida de Raúl Ramírez. Su cuerpo malherido cayó sobre la vereda de la calle Piovano sur, entre Cornelio Saavedra e Hipólito Yrigoyen. Los delincuentes que lo asaltaron se llevaron el automóvil Chevrolet Agile en el que viajaba.
Según la información obtenida a través de canales vinculados a la pesquisa, Ramírez había cenado junto a otros veteranos de guerra en la flamante sede de la UCIM. Posteriormente se retiró y se encontró con una pareja amiga en un bar céntrico. Luego de dar un par vueltas por Moreno, se detuvieron sobre la calle Piovano sur, entre Saavedra e Yrigoyen. Allí siguieron la charla.
Los datos indican que la mujer que los acompañaba bajó del vehículo. En esos momentos apareció en escena una moto con dos ocupantes. Uno de los recién llegados extrajo un arma de fuego y amenazó a la mujer, dejando en claro que se trataba de un robo. Ramírez descendió e intentó evitar el atraco.
En esos momentos se desata la tragedia. Uno de los delincuentes disparó al menos dos veces contra Ramírez. Dos plomos ingresaron en la parte superior del tórax, lado derecho. Ramírez cayó mortalmente herido, mientras el asesino subía al automóvil Chevrolet Agile y escapaba. Los acompañantes de Ramírez ya habían huido.
Ramírez exhaló su último suspiro en los brazos de un joven que corrió a asistirlo. Inmediatamente llegó el primer móvil policial.
Luego de los peritajes, el cadáver de Ramírez fue llevado a la morgue de General Rodríguez. En la autopsia se habría determinado que las balas que le dieron muerte a Ramírez serían de calibre 32. Se habría tratado de un revólver, ya que en el escenario del crimen no se encontraron vainas servidas.
Ramírez era veterano del conflicto bélico por la recuperación de nuestras Islas Malvinas y estuvo destinado como soldado en la VII Brigada Aérea en el archipiélago. Era un miembro activo de la UCIM.
Su cuerpo será velado a partir de las 19.30 horas de este sábado 25 de abril en la cochería Carretoni de Moreno, ubicada sobre la calle Bouchard, casi esquina Pagano.
La pesquisa recayó en el personal de la Comisaría 1° de Moreno. La instrucción de la causa, caratulada como “Homicidio agravado criminis causa con robo agravado”, está a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo, de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Aún el automóvil propiedad de Ramírez no puso ser hallado. Tampoco hay detenidos por el asesinato, aunque los investigadores consideran que en los próximos días se logrará su esclarecimiento.