La secuencia, en base a fuentes vinculadas con la pesquisa, comenzó con una discusión en la esquina de Defensa y Pinzón, frente a plaza del barrio Puente Roca de la localidad morenense de Trujui. Ocurrió alrededor de las 16 de este domingo 9 de febrero. El motivo de la disputa es desconocido hasta el momento.
Por lo pronto, Horacio Uriel Barrientos, de 20 años y con domicilio en la zona, escapó en dirección a la avenida Néstor Kirchner (ex Roca). Iba en una moto Honda Falcon 400 sin impedimentos para circular. Era seguido de cerca por una Toyota Corolla blanco en el que viajan al menos dos sujetos. Al llegar al cruce de Defensa y Pedro Echagüe el auto se le puso a la par y le dispararon.
Un balazo lo alcanzó a Barrientos en el cráneo. Murió instantáneamente. Los asesinos huyeron.
Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) se hicieron presentes en la escena del crimen. Los peritos de la Policía Científica hicieron el relevamiento de pruebas.
Los detectives, con la presencia de funcionarios de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Verónica Pittella, recabaron testimonios y requirieron el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal. Las imágenes capturadas por las cámaras permitieron reconstruir el derrotero del Toyota Corolla luego del asesinato.
Finalmente los Policías apresaron a Elías Alarcón de 26 años. Tenía antecedentes penales al igual que la víctima. El acompañante logró eludir a los representantes de la ley a pura carrera. El auto fue secuestrado por la justicia.
Alarcón quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Buscan intensamente a su cómplice.