Esta semana se realizará una protesta que incluirá un paro activo en los organismos de la justicia del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Por este motivo la atención a los vecinos se verá sensiblemente afectada.
Luego de extensas jornadas de paro, una asamblea de trabajadores del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez decidió el viernes 6 de mayo, que la semana que comprenderá entre el 9 y el 13 de mayo, la protesta incluirá un paro activo. Es decir que los empleados de la justicia concurrirán a sus lugares de trabajo, pero no prestaran servicios. Por lo tanto la atención al pública recaerá en los magistrados y funcionarios del poder judicial. Esta medida acompaña el paro de 72 declarado por la Asociación Judicial Bonaerense para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo.
Mientras tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “el problema es sólo con uno de los gremios”, y estaría avanzado el acuerdo con magistrados y funcionarios judiciales. Buscando, de esta manera, romper la unidad de los trabajadores. Esta declaración fue tomada como una profundización del conflicto y no se descartan medidas más radicales por parte de la Asociación Judicial Bonaerense.