La Policía detuvo a Rodrigo Germán Rivero, de 20 años de edad, quien era intensamente buscado por el femicidio de Karen Bustamante. Fue apresado en Fuerte Apache por personal de la Comisaría 6º de Ciudadela conjuntamente con uniformados del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. No habría ofrecido resistencia.
Finalmente Rodrigo Rivero se encuentra tras las rejas. Luego de estar casi 4 días prófugo, el acusado del femicidio de Karen Bustamante fue apresado en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, conocido popularmente como “Fuerte Apache”. La información oficial indica que personal de la Comisaría 6º de Ciudadela lo avistó en el cruce de las calles Ricchieri y Necochea, lo redujeron conjuntamente con uniformados del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y lo esposaron. El suceso ocurrió pasadas las 20 horas de este viernes 27 de agosto y el imputado no habría ofrecido resistencia. Aunque no tenía ningún documento entre sus ropas que acreditara su identidad, ante el interrogatorio confirmó que era Rodrigo Germán Rivero.
Rivero de 20 años, según las fuentes consultadas, presentaba una cicatriz en el pecho –que habría sido producto de un balazo recibido cuando era menor de edad- y un corte en el rostro, que se aprecia claramente en las fotos que circulan. Esta última herida estaría vinculada al femicidio de Karen Bustamante. Este sábado por la mañana será indagado por el fiscal Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien instruye la causa por “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, por alevosía y ensañamiento, criminis causa”.
Desde el martes por la tarde, cuando Rodrigo Rivero fue identificado a raíz de las declaraciones de personas cercanas a él –incluso la madre-, se encontraba prófugo. Este jueves se insertó su captura a nivel nacional y se tramitaba una recompensa desde la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que rápidamente se conocieran datos sobre su paradero.
Fueron varios los allanamientos ordenados por la fiscalía, apoyada desde la secretaría de Investigaciones de Delitos Complejos dependiente de la Fiscalía General que comanda el Dr. Lucas Oyhanarte y que al frente está el secretario Dr. Ezequiel Freydier. Todos habían resultados infructuosos. Se saturaron zonas y se atendieron cientos de llamados de vecinos que aportaban información. Un confidente lo ubicaba en Fuerte Apache, de la localidad de Ciudadela. Se intensificó la vigilancia en la zona. Finalmente fue apresado.
El femicidio de Karen Bustamante se produjo a las 5 de la mañana del lunes 23 de agosto en el ingreso lateral de la casona ubicada sobre la calle Rivadavia al 275 entre Rosset y Tucumán, donde funcionó el salón de fiestas Las Camelias. La víctima fue brutalmente golpeada en la cabeza y el rostro, hasta quedar desfigurada. Distintas cámaras de seguridad –públicas y privadas- capturaron la imagen de Karen Bustamante y de Rodrigo Rivero. Luego la fuga de este sujeto, quien estuvo con paradero desconocido hasta este viernes. Karen Bustamante tenía 19 años, estudiaba derecho y vivía en Ituzaingó con su madre. Era la menor de 10 hermanos.
Además de los organismos de la justicia mencionados, participaron de la pesquisa personal de la Estación de Policía Moreno a cargo del Comisario Mayor Miguel Zalazar, con el apoyo de Departamentales de la región, la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno cuyo su titular es el Comisario Mayor Darío Ferreira, diversas dependencias de seguridad de la provincia, la secretaría de Seguridad de la municipalidad local bajo la coordinación del secretario del área Juan Manuel Ciucio, Policía Federal y Gendarmería. Además colaboró el Centro de Atención a La Víctima, a cargo de Graciela Celayes