El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó al pasado miércoles una reunión de trabajo para definir los lineamientos del proyecto de ley para la implementación de juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires, acompañado por los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Carlos Cervellini (Justicia).
Participaron del encuentro diversos especialistas en la materia, miembros de instituciones especializadas y referentes del Poder Judicial y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Entre ellos, el presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Héctor Granillo Fernández; el miembro de la Asociación de Derechos Civiles, Hernán Gullco, y el profesor de la UBA, Luis María Bunge Campos.
Estuvieron además la presidenta del Colegio de Magistrados de la Provincia, Margarita Tropiano; el presidente del Colegio de Abogados, Gerardo Salas; el representante del INECIP, Andrés Harfulch, y diversos representantes de Fundejus y especialistas de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.
Aumento para policía
El Ministerio de Justicia y Seguridad informó, además, que el Gobierno provincial dispuso para la Policía un aumento de sueldo de bolsillo que oscila entre el 21 % y 34 % para las distintas jerarquías.
El aumento que rige desde el 1º de marzo se aplica en mayor impacto a las jerarquías menores alcanzando al 34%.
El sueldo mínimo de un policía ingresante será de $ 4.581,16.
Esta suba se replica de igual modo para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.