A raíz de un enfrentamiento supuestamente debido a problemas familiares, Daniela Abigail Góngora de 17 años, recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladada de urgencia al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Murió en el quirófano, cuando los médicos intentaban extraer la bala que quedó alojada en el cráneo. Hay un detenido.
El suceso se produjo alrededor de las 15 horas de este domingo 20 de julio en las inmediaciones de la esquina conformada por las calles Ozanam y Tablada del barrio San Cayetano de la localidad morenense de Trujui.
Al menos seis sujetos se enfrentaron a los tiros. Si bien en un primer momento se especuló con una pelea vinculada a la comercialización de estupefacientes en la zona, fuentes judiciales afirmaron que la principal hipótesis que manejan es que se trató de problemas familiares, que terminó de manera trágica. Varios de los participantes, no obstante, están señalados por vecinos como vendedores de drogas.
La justicia basa esta conjetura en que quienes iniciaron la gresca estaban liderados por Horacio Góngora, de 52 años. Este hombre estaba acompañado por cuatro sujetos. Del otro lado, se encontraba Alejandro “Puerco” Maidana, pareja de la hija de Góngora. No hay datos que confirmen que Maidana estuviera escoltado por otros individuos. Habría historias de relaciones sentimentales cruzadas que generaron y alimentaron rencores.
Varios de los protagonistas estaban armados y la balacera, luego de una acalorada discusión, fue intensa. Como consecuencia de la misma Daniel Abigail Góngora cayó al recibir un disparo en la cabeza. Un vecino, ajeno a la confrontación, también fue alcanzado por un balazo en el tobillo.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega en autos particulares. Daniela Abigail Góngora falleció al ingresar al quirófano, mientras que al joven baleado en la pierna le practicaron curaciones y le dieron el alta.
La causa por “homicidio agravado y lesiones agravadas” es instruida por el Dr. Pablo Córdoba, secretario de la fiscalía 3, que encabeza la Dra. Luisa Pontecorvo. El trabajo de campo está a cargo de personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas) y de la DDI.
Hay un detenido: Se trata de Ricardo Adrián “Tata” Llanes de 40 años. Horacio Góngora fue liberado, ya que los testimonios recabados no acreditaron que estuviera armado. Buscan al “Puerco” Maidana, quien se esfumó luego del tiroteo. Resta individualizar a tres sujetos más. Y determinar qué rol tuvo cada uno en la muerte de Daniela Abigail Góngora.