Luis Eduardo Rojas tenía 62 años y fue asesinado a golpes. Ocurrió en medio de un episodio de violencia de género que tuvo como protagonista a su hijo y víctima a su nuera. Intentó separar al agresor pero aparecieron en escena un grupo de vecinos que salieron en defensa de la mujer. En ese contexto fue brutalmente golpeado y terminó internado. Lamentablemente murió el último día del año pasado. Hay un detenido, menor de edad, acusado por el homicidio.
El suceso se desencadenó a las 7 de la mañana del 25 de diciembre, luego de los festejos de la nochebuena, en una vivienda del barrio Del Bicentenario de General Rodríguez, específicamente en la Manzana 8 Casa 11. Según las fuentes consultadas, Heber Rojas estaba agrediendo a su pareja. La mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos. Y acudieron vecinos.
En esas circunstancias estaba también Luis Eduardo Rojas, de 62 años, padre del violento, que intentó separar a su hijo de la chica. Irrumpió un grupo de personas, quienes comenzaron a golpear a Heber Rojas y a Luis Eduardo Rojas, rescatando a la mujer.
Luis Eduardo Rojas intentó explicar que él nada tenía que ver con la situación y que también procuraba detener la agresión. No lo escucharon. Brutalmente le aplicaron golpes de puños y patadas, hasta que el hombre cayó pesadamente contra una pared y posteriormente al piso. Había sufrido fracturas de cráneo, que le generaron pérdida de masa encefálica.
Fue trasladado al hospital Vicente López y Planes, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva, debido a la gravedad de las lesiones. Lamentablemente a las 11 de la mañana del domingo 31 de diciembre falleció.
En línea con el trabajo investigativo de personal de la Comisaría 1º de General Rodríguez, monitoreado por la justicia, se pudo determinar la identidad de uno de los asesinos, quien resultó ser menor de edad. La pesquisa quedó bajo la órbita de la Dra. Alejandra Piqué y del Auxiliar Letrado Sebastián Di Leo, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Los funcionarios, especialistas en Responsabilidad Penal Juvenil, ordenaron la aprehensión de este sujeto, de 16 años. Ahora se encuentra alojado en un instituto de menores con la anuencia del Juzgado de Garantías del Joven que comanda la Dra. Mirta Guarino, bajo la acusación de “homicidio simple”. Trabajan para determinar quiénes fueron los otros agresores, motivo por el cual no se descartan más órdenes de detenciones en los próximos días.
Por otro lado Heber Rojas, de 31 años, fue apresado por violencia de género, en una causa instruida por la Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 10. Ya habría recuperado la libertad, pero sigue bajo proceso penal.