Un joven hombre fue asesinado de un disparo en el rostro en medio de una discusión por la compra de drogas al menudeo. El suceso ocurrió en el barrio El Quijote de Francisco Álvarez. Hasta el momento el acusado del homicidio permanece prófugo.
Durante la madrugada del pasado viernes 31 de marzo se escucharon gritos, corridas y detonaciones de arma de fuego en el barrio El Quijote de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Cuando los vecinos se animaron a salir, encontraron el cadáver de un joven hombre tirado en la vereda.
La Policía, advertida a través de un llamado al 911, comenzó a indagar pero ninguna persona aportaba dato que sirviera para identificar a la víctima ni para dilucidar la mecánica del hecho. Tampoco el móvil del asesinato. Posteriormente la justicia logró determinar que en las inmediaciones al lugar donde había caído asesinado este hombre vendían drogas. Se trataría de una finca ubicada en el cruce de las calles Bufano y Curapaligue.
Con este dato comenzaron a desentrañar el misterio. Según las fuentes consultadas un grupo de personas estaban en plena transacción para la compra de drogas cuando comenzaron las desavenencias. Supuestas deudas habrían desencadenado la tragedia. Discusiones, peleas a mano limpia hasta que un sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.
La víctima recibió un disparo en la cara. Cayó muerto instantáneamente. Alrededor del cuerpo encontraron varias vainas servidas de una pistola calibre 9 mm. Finalmente los investigadores lograron dar con dos testigos presenciales quienes habrían relatado la secuencia y acusaron a un tal “Julio César” como el autor de los balazos. Este sujeto se dedicaría a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
También identificaron a la persona asesinada. Se trataba de Matías Félix Zacarías de 31 años. Vivía en el mismo barrio, a unas cuadras de distancia. La autopsia arrojó que recibió un solo tiro, que ingresó por la frente y salió por la región temporal derecha trasera. La muerte fue inmediata.
La causa tiene un imputado por el delito de “homicidio”. Se trata del supuesto “transa”. Hasta el momento se encuentra prófugo. El expediente es instruido en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. El trabajo de campo fue desarrollado por los auxiliares letrados Dres. Federico Tosoni y Sebastián Bueno.