Tres vendedores al menudeo de drogas, conocidos en la jerga como “Transas” se enfrentaron con la Policía. Los uniformados atraparon a dos, uno de ellos fue herido en una pierna. Hay un prófugo.
Una investigación desarrollada por personal policial de la Comisaría Moreno 4º (Cuartel V) terminó con dos vendedores de drogas detenidos, uno de ellos herido. La pesquisa indicaba que tres sujetos, domiciliados en la zona, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo, conocidos en la jerga delictiva como “transas”. El lugar de acción era un descampado ubicado en el cruce de las calles Portugal y Racine, del Barrio Los Hornos de la localidad morenense de Cuartel V.
Los uniformados con esos datos organizaron una redada. Los delincuentes fueron sorprendidos en plena faena durante la tarde del pasado miércoles 7 de noviembre, pasadas las 15 horas. Al advertir la presencia policial, los malvivientes intentaron cubrir su huida con disparos de armas de fuego. Los oficiales respondieron la agresión. Dos de los individuos fueron atrapados, mientras el restante logró fugarse.
Los policías incautaron marihuana y cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. Secuestraron dos revólveres calibre 32 y una pistola 9 mm, todos con munición y casquillos servidos. Esas armas fueron utilizadas contra los efectivos policiales.
Uno de los delincuentes presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. Fue trasladado al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega por una ambulancia del SAME. Luego de las primeras curaciones, quedó internado en una de las salas de terapia intermedia con custodia policial.
Los malvivientes quedaron imputados por los delitos de “Comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil y resistencia a la autoridad”. Interviene en la instrucción de la causa la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Ambos detenidos son mayores de edad y hermanos. Se busca intensamente al tercer delincuente.