Barrio Mirasoles de Trujui: Un Policía Federal mató a un sujeto que habría intentado asaltarlo

Un oficial Principal de la Policía Federal mató a un supuesto delincuente quien, junto con un cómplice, habría intentado asaltarlo cuando salía de su casa. El efectivo vestía de civil y habría disparado dos veces su arma reglamentaria, alcanzado al sujeto en el pecho y en la cabeza. El fallecimiento habría sido instantáneo. El fiscal Ventricelli consideró, a priori y a la espera de la finalización de las pericias, que la muerte se produjo en el marco de la legítima defensa.

Cerca de las 7 de la mañana de este miércoles 8 de julio, dos sujetos se acercaron al Volkswagen Golf blanco de un vecino del barrio Mirasoles. Las intenciones de estos individuos serían las de robo. Lo que no sabían era que la potencial víctima era personal policial.

Las fuentes consultadas indicaron que el efectivo –que estaba de civil, tiene 35 años, ostenta la jerarquía de Principal y que presta servicios en la Unidad de Accidentología de la Policía Federal- sacó su arma reglamentaria, luego de identificarse como Policía, y disparó contra los sujetos. Uno de ellos recibió dos impactos de bala. Fue alcanzado en la cabeza y en el pecho. La muerte fue instantánea.

Los peritos de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires hallaron dos armas en el lugar, además de la pistola del oficial de la Federal: Un revólver marca Tala calibre 22 con cuatro balas en el tambor y otro revólver que sería de utilería. Ambos quedaron tirados sobre la calle Benoit casi esquina Montgolfier, junto al cuerpo del supuesto delincuente, quien aún no fue identificado.

El fiscal en turno, el Dr. Leandro Ventricelli –a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- labró actuaciones por el delito de “Homicidio en ocasión de legítima defensa”. Se presume que le tomará declaración al oficial Principal de la Policía Federal y que dispondrá su inmediata libertad.