La víctima, una joven de 25 años y con un hijo de 5, la acusó de ingresar en su habitación durante la madrugada y abusar sexualmente de ella, argumentando estar poseía por una entidad espiritual. Todos vivían en un predio ubicado sobre la calle Newbery al 1871 entre Yapeyú y Faraday, del barrio Parque Gaona, en las inmediaciones de la Ruta 23. Allí funcionarían dos templos de la religión umbanda. También la chica denunció que esta mujer se quedó con sus electrodomésticos y con el dinero de un auto que la obligó a vender. Prácticamente estaba reducida a la servidumbre. Seguidora de la religión umbanda, era “hija de la religión” de la mae.
Un testigo fue clave. Jorge Omar Wendler, “hermano de la religión” de la mae, escuchó parte de la secuencia de la violación y ratificó el testimonio de la víctima, además de otros hechos de violencia. El pasado jueves 6 de mayo, luego de una precisa investigación a cargo de la Dra. Carina Sauceso y de la Dra. Carla Fernández, titular e instructora respectivamente de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, personal de la Comisaría 2º de Moreno realizó un allanamiento y detuvo a la mae.
Fue identificada como Mónica Alicia Albornoz, de 63 años. Quedó alojada en los calabozos de la Comisaría 6º de Francisco Álvarez. Las fuentes consultadas indicaron que se negó a declarar. Está imputada por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad del autor”.


