Un joven murió después de una persecución de la Policía que comenzó en Ituzaingó. Recibió un disparo en la nuca. Circulaba en un auto robado el jueves en Padua. Chocaron contra las rejas de una casa en el barrio Parque Paso del Rey. Hay dos prófugos.
Joaquín A. murió alcanzado por un disparo en la nuca. Tenía 19 años y vivía junto a su familia en La Reja. La secuencia que terminó con su deceso comenzó sobre la Autopista del Oeste, en jurisdicción de Ituzaingó, durante la mañana del pasado sábado 2 de agosto.
En el puente de la calle Ratti, en las inmediaciones del Camino del Buen Ayre, fueron detectados por un patrullero. Desde el móvil policial les hicieron señas para que se detengan, pero no acataron la orden. Comenzó una persecución.
Joaquín A. junto a dos sujetos transitaban en un Renault Stepway que había sido robado el jueves 31 de julio en San Antonio de Padua. Las chapas patentes colocadas eran las originales, motivo por el cual cuando los oficiales solicitaron datos del vehículos, saltó el pedido de captura.
La acción frenética se trasladó a la Autopista del Oeste. Al llegar al puente Gnecco, en base a los reportes oficiales, se produjo un intenso tiroteo. El Renault Stepway comenzó a circular a alta velocidad por las calles del barrio Parque Paso del Rey. Los ocupantes del patrullero los perdieron de vista, mientras usaban la radio para pedir refuerzos.
Pocos minutos después, el servicio de emergencia alertó sobre un choque sobre la calle O`brien al 2100, a unos cien metros de la colectora norte de la Autopista del Oeste. Un auto había impactado contra las rejas de una vivienda, llevándose por delante postes de iluminación. La llamada ampliaba que los ocupantes de la unidad habían huido a la carrera.
Personal del Comando de Patrullas de Moreno se hizo presente en el lugar. Estaban en la zona organizando el operativo cerrojo en asistencia a sus colegas de Ituzaingó. Cuando abrieron la puerta trasera del Renault Stepway, encontraron un cuerpo. Era Joaquín A.
El joven de 19 años había recibido un disparo que entró por la nuca y salió por el cuello. Presumen que la bala entró por la luneta trasera en la balacera que se produjo en el puente Gnecco. Los datos finales se conocerán a través de la operación de autopsia.
La causa está bajo la órbita de la UFI Nº 2 descentralizada en Ituzaingó dependiente del Departamento Judicial de Morón a cargo de la Dra. María Alejandra Bonini. La carátula de la misma es “homicidio y resistencia a la autoridad”. No se imputa el robo, porque esa investigación se consustancia en otro expediente. La justicia tiene que determinar quiénes perpetraron el asalto.
Las pericias sobre el Renault Stepway las realizaron especialistas de Gendarmería Nacional. Las fuentes consultadas afirmaron que levantaron multitud de rastros que permitirían avanzar en la investigación. Además solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad municipales y privadas a lo largo del recorrido.
Por lo pronto hay dos prófugos. Son los individuos que acompañaban a Joaquín A. en el vehículo robado. Los pesquisas sospechan que también serían de Moreno. El joven muerto estuvo radicado varios años en el barrio Villa Anita. No descartan que los fugados sean de esa zona. Son intensamente buscados.