Un delincuente secuestró a su ex mujer, madre de sus tres hijos, y la tuvo privada de la libertad durante tres días. En ese tiempo la sometió a distintos y constantes tormentos. La víctima finalmente logró escapar y lo denunció a la policía. El sujeto está detenido.
El terrible periplo comenzó durante la noche del pasado viernes 22 de enero. Por el domicilio de una mujer -no brindaremos sus datos para preservar su identidad- pasó Hugo Cortez Medina, de 26 años. Cortez Medina había sido pareja de esta mujer y, en base a nuestras fuentes, padres de tres hijos que en estos momentos tendrían unos 9, 7 y 1 año de edad. Este último vástago habría sido engendrado en prisión ya que Cortez Medina habría purgado una pena por “Robo agravado y portación de arma de guerra», siendo su último alojamiento la cárcel de Olmos. Recuperó su libertad el pasado noviembre, luego de pasar más de cinco años a la sombra.
Según nuestros confidentes, el viernes Cortez Medina interceptó a la mujer (de unos 24 años) en las inmediaciones de su casa en la localidad morenense de Trujui. Vendada, luego de amenazarla con un arma de fuego, la llevó en un auto hasta una casa de dos plantas. Allí, donde se encontraban otras personas -la vivienda funcionaba como una suerte de «aguantadero» de delincuentes-, la subió al primer piso, donde la ató y comenzó a golpearla salvajemente. La tortura se prolongó durante tres días.
Durante la madrugada del martes 26 de enero, uno de los ocupantes de la vivienda, aprovechando un descuido del agresor, se apiadó de ella y la ayudó a escapar. La chica se tuvo que descolgar desde el primer piso y ganó rápidamente la libertad. Llegó a la calle Magallanes y allí se topó con un móvil de la Policía Local, que la trasladó a la Comisaría 2º de Moreno (Trujui).
En la seccional policial, luego de escuchar el escueto relato, el oficial de servicio ordenó que fuera trasladada en un patrullero hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V. En el centro sanitario le realizaron las primeras curaciones. La chica estaba totalmente desfigurada.
Con las primeras actuaciones en marcha, el Dr. Gabriel Lorenzo, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Mariló. La casa de dos plantas era la descripta por la víctima en momentos de su huída. Los trabajos de inteligencia realizados por el personal policial había dado sus frutos.
Durante la madrugada de este sábado 30 de enero se procedió a la irrupción en el objetivo señalado. Cortez Medina, de 26 años, fue detenido por los uniformados. Enfrenta cargos por «Privación ilegítima de la libertad agravada». Si en el juicio es encontrado culpable, enfrenta una pena de entre 5 y 15 años de prisión.