El primero ocurrió en el Partido de Merlo, lugar donde los funcionarios descubrieron que un motociclista transportaba en el interior de una mochila, dos dosis de cocaína y marihuana como así también una balanza de precisión y dinero en efectivo. Quedó a disposición de la justicia.
Por otra parte, en la localidad de San Justo, los uniformados detuvieron a un hombre que intentó huir con 259 dosis con pasta base y cocaína.
Los operativos fueron llevados a cabo por los efectivos del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Suroeste”, cuando realizaban patrullajes por las calles de las zonas del Partido de Merlo y localidad de San Justo.
En el primero, los gendarmes detuvieron la marcha de una motocicleta ocupada por un hombre mayor de edad, quien al momento de requisarlo los funcionarios hallaron entre sus pertenencias (mochila) dos dosis que contenían cocaína y marihuana como así también una balanza de precisión y dinero en efectivo.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y demás elementos. Además, el motociclista quedó a disposición de la justicia.
Por otra parte, durante un patrullaje en la localidad de San Justo, los uniformados divisaron que un hombre huía de un control policial (Policía Barrial de Aproximación) y que arrojaba objetos al piso, por lo que procedieron a interceptarlo y a registrarlo. Los uniformados descubrieron que el mismo ocultaba entre sus prendas de vestir envoltorios de papel metálico que contenían una sustancia amarilla granulada y otra polvorienta.
Ante la presencia de un grupo de personas que intentaron obstruir el accionar de la Fuerza y pretendían la liberación del involucrado, los gendarmes procedieron a llevar el procedimiento al Grupo Puerta de Hierro a los fines de preservar la integridad física y realizar las actuaciones correspondientes.
En el lugar, los efectivos contabilizaron 244 dosis con pasta base y 15 envoltorios con cocaína.
Por último, la Fiscalía de Estupefaciente de San Justo orientó el decomiso de las drogas como así también la detención del involucrado y posterior trasladado hacia la Comisaría Jurisdiccional.
argentina.gob.ar