Buenos Aires: Pasajero trasladaba un arma de fuego entre sus pertenencias

Durante el control de un colectivo de larga distancia, los funcionarios descubrieron un revólver que se encontraba entre las pertenencias de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenido.

Personal de la Sección Seguridad Vial “Autopista Norte”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Autopista Noroeste”, detuvo la marcha de un ómnibus de pasajeros que se dirigía desde el barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hacia la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

La inspección se realizó sobre la Autopista Panamericana, Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 34 (Peaje Campana, Ricardo Rojas), detectando entre las pertenencias de uno de los pasajeros, un arma de fuego calibre .357, sin municiones ni documentación que acredite su legal tenencia y portación.

Frente a esta situación, se dio intervención a la Fiscalía correspondiente, la cual dispuso el secuestro del arma y la detención del involucrado, de nacionalidad paraguaya, por tenencia ilegal de arma de guerra.

argentina.gob.ar