Cristian “Raba” Alaniz de 46 años cayó al Río Reconquista alrededor de las 19 horas de este domingo 18 de mayo. Estaba tomando alcohol y consumiendo drogas con un grupo de conocidos, reveló su hijo Alan. Se juntaron a la altura de la calle Caagazú, entre la desembocadura del arroyo El Sauce y el Puente Cascallares.
Hay versiones las cuales indicen que se habría armado una pelea y que producto de ésta Alaniz terminó dentro de las aguas. No pudieron socorrerlo, debido a que el Reconquista se encuentra con mucho caudal, turbulento y torrentoso debido al temporal del fin de semana.
La familia hizo la denuncia en la Comisaría 7º de Moreno (La Reja). Esta mañana comenzaron las tareas de búsqueda y rescate por parte de los Bomberos Voluntarios de Moreno y de Merlo. Tarea solo posible con luz natural, imposible durante la tarde del domingo. Asisten la Policía bonaerense y Defensa Civil de la municipalidad de Moreno.
Padre de nueve hijos, “Rava” Alaniz trabajaba en Correo Argentino y era árbitro de fútbol amateur. Muy querido en el barrio conocido como “La Ribera de Cascallares”, se había mudado hacía poco tiempo a Río Alegre, partido de Merlo, pero parte de sus allegados continuaban en la zona, motivo por el cual era un asiduo visitante.