Capturaron a una mujer que vendía drogas en Altos del Oeste, acusada de instigadora del crimen de Ezequiel Santillán

La DDI atrapó a una mujer conocida como “la Gorda Mariela”. Se trata de la vendedora de drogas que habría ordenado que dispararan contra Ezequiel Santillán y su compañero en el barrio Altos del Oeste. Santillán, de 18 años, murió instantáneamente. Aún sigue prófugo el ejecutor.

Mariela Noemí Cámara, alias “Gorda Mariela” y de 38 años, fue detenida por personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez en el barrio Las Catonas de Moreno Norte. Sobre ella pendía un pedido de captura por considerar la justicia que se trata de la instigadora del asesinato a sangre fría del joven de 18 años Ezequiel Santillán.

Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes 25 de octubre, Hernán Ezequiel Santillán de 18 años, acompañado por un amigo apodado “Nino” de 25, se dirigieron a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Hudson y Bolivia del barrio Altos del Oeste de General Rodríguez, a unos trescientos metros de la estación ferroviaria de “Pablo Marín”. Era el comienzo de la tragedia.

Las fuentes consultadas indicaron que testimonios recogidos en esas primeras horas por la Policía y la justicia, Santillán y “Nino” habían ido a comprar drogas a ese sitio. Los recibieron a balazos limpios. Santillán recibió dos plomos en la nuca. Cuando llegó al hospital provincial Vicente López y Planes ya estaba muerto. Su compañero recibió el roce de un plomo en una pierna.

Personal de la Comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) y del Comando de Patrullas se presentaron en la escena del crimen. Ya no había nadie. Vecinos señalaron que ese “kiosco” de venta de estupefacientes estaba regenteado por una mujer conocida como “Gorda Mariela” y que el ejecutor sería un tal “Fer”. Desaparecieron.

Los detectives de la DDI, en base a testimonios, confirmaron que la mujer había abordado un remis minutos después del crimen. Con al aporte de las cámaras de seguridad de los municipios de General Rodríguez y Moreno lograron determinar el itinerario. El auto de alquiler la depositó en el barrio Las Catonas. Siguió usando su celular, por lo cual los investigadores sabían con precisión sus movimientos.

Finalmente el domingo 27 de octubre por la madrugada se llevó adelante el allanamiento y los uniformados detuvieron a Mariela Noemí Cámara, de 38 años y argentina. Fue trasladada a los calabozos de la “Brigada”. Este lunes, asistida por un defensor oficial, se negó a declarar.

La causa por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” es instruida por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. El sicario fue identificado como Gabriel Fernando Ramírez, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya. Sobre él pesa una orden de captura nacional.

Durante la tarde de este lunes nuevamente se desarrolló una protesta sobre la Ruta 7 reclamando por justicia. Fue a partir de las 17 y se prolongó durante un par de horas. Similar a la situación vivida el pasado viernes, el día del asesinato. Familiares, amigos y vecinos de Santillán incendiaron el “kiosco” de ventas de droga y después se manifestaron frente a la estación ferroviaria.