El banco judicial, es una delegación del Banco Provincia de Buenos Aires, comenzó a operar el lunes 6 de junio en el subsuelo del Banco Provincia ubicado en Joly y Asconape –Moreno, lado sur- , para atender al Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Cada departamento judicial cuenta con una delegación bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizan operaciones judiciales que tienen un circuito y sistema diferente al bancario comercial.
Este nuevo logro para el Departamento Judicial, es el fruto de gestiones conjuntas de los colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios de Moreno-General Rodríguez.
En este banco judicial se hacen los depósitos de todos los acuerdos o sentencias que traten deudas en dinero. Incumbe principalmente a los fueros Civil, Comercial, Familia y Trabajo. Se hacen órdenes de pagos que, hasta $ 30.000,00 se pueden hacer en efectivo y superando el importe, se deben transferir a otra cuenta que informe el beneficiario. Esto incluye también al pago de honorarios de abogados y peritos, aportes e IVA si correspondiere.
La apertura de este banco facilita el trabajo de los abogados y se asigna, al mismo tiempo, un sector especializado para la atención de los justiciables.
Está previsto incluir, en un futuro, un departamento de legales del banco para soporte y consulta de las operaciones que se realicen en el Departamento judicial.
Finalmente, cabe destacar que, la puesta en funcionamiento del banco judicial, genera un doble beneficio para el departamento judicial Moreno-General Rodríguez ya que, por un lado, mejora el servicio de justicia con personal especializado para este tipo de transacciones y, por otra parte, se recupera el subsuelo de la histórica sucursal del Banco en todo su espacio para recuerdo de la mayoría de los Moreneses que, durante tantos años, pasaron por ese sector.