El suceso se produjo durante la noche de este miércoles 30 de octubre. Una mujer dio a luz a una beba en su domicilio y luego se trasladó de urgencia al hospital provincial Vicente López y Planes de General Rodríguez. Allí la criatura falleció.
Uno de los médicos que atendió a la beba, quien tuvo una gestación de 41 semanas, notó lesiones que no correspondían con el relato de la madre. Las fuentes consultadas indicaron que la mujer afirmó que sufrió una caída. Desde el centro sanitario informaron la novedad a la justicia y a la comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) con jurisdicción de la vivienda familiar.
La Dra. Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI Nº 10, ordenó la operación de autopsia. Este mediodía se conocieron los resultados. La víctima había sufrido fracturas de cráneo y de varios cartílagos de la tráquea. El forense habría evaluado que literalmente le pisaron la cabeza. Habría evidencia de otros golpes. Terrible.
Con esos datos la fiscalía ordenó la aprehensión de la madre. Quedó imputada en el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. No se descarta que haya más detenciones. Las sospechas se centran en la pareja de la mujer, quien no sería el padre biológico de la pequeña.