En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y tras la última reunión del Comité de Crisis realizada el martes pasado, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, decretó un horario de atención unificado para los comercios que se encuentra autorizados a funcionar durante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes.
Así, los comercios deberán realizar la atención al público entre las 8 y las 18, de lunes a domingo -incluyendo feriados-, hasta el próximo 31 de julio.
La medida atiende el incremento de casos positivos, no solo en nuestro distrito sino también en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y busca circunscribir la circulación de vecinos y vecinas con el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria.
Asimismo, se espera que contribuya a concentrar y optimizar los recursos disponibles para el control de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y promover la seguridad, transporte y resguardo de los trabajadores y trabajadoras afectados a la atención los comercios.
Quedan exceptuados de la medida los locales gastronómicos y de entrega a domicilio de alimentos preparados que se encuentran autorizados a funcionar, en las formas y modalidades autorizadas en cada caso.