De los 52 casos confirmados en Moreno, doce corresponden a trabajadores de la salud de distintos ámbitos. Las otras fuentes principales de contagios fueron el geriátrico “La Nona” y la tristemente famosa fiesta por el cumpleaños 15 de una joven morenense. Se registran tres fallecimientos, todos ellos adultos mayores. Los casos sospechosos alcanzan a 63, mientras que 23 pacientes ya se recuperaron y obtuvieron el alta total. A continuación, el nuevo parte epidemiológico de la municipalidad de Moreno.
Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 715 notificaciones de casos, y más del 80% resultaron negativos. Del total, 52 corresponden a casos confirmados, 63 a casos sospechosos y 600 a casos descartados.
De los casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 31 han tenido contacto con tres casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 12 a trabajadores de la salud, 6 comunitarios y uno la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio.
Al día de hoy se registraron 23 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 26 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.
Respecto de la evolución de los casos confirmados, 14 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 7 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en cuidados intensivos. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.
De los casos confirmados, el 26.9% son mayores de 60, son 31 mujeres y 21 hombres. De los casos sospechosos, el 23.8% son mayores de 60 años, hay 23 hombres y 40 mujeres.La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos. Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.