Durante la mañana del miércoles 5 de septiembre, se desarrolló en la intersección de la Ruta 24 y calle Corrientes (frente al ingreso del club de campo El Nacional), una movilización de vecinos que solicitan la urgente reparación del asfalto que une General Rodríguez con el hospital Baldomero Sommer.
La iniciativa fue llevada adelante a través de una convocatoria realizada a través de la comunidad virtual Facebook, donde bajo la denominación “Por la vida que arreglen la Ruta 24”, se fueron juntando voluntades que, muchas de ellas, a diario “sufren” el tener que circular por la cinta asfáltica totalmente deteriorada y con baches que hasta tienen 40 centímetros de profundidad.
Según manifestaron los organizadores, en su gran mayoría empleados del hospital Sommer, la idea en principio fue entregar un volante donde se pone de manifiesto la inquietud vecinal y en caso de no tener respuestas concretas, se pasará a realizar otras medidas que podrían llegar hasta un corte total de la ruta en las próximas semanas.
Al mismo tiempo en que se desarrollaba la actividad en General Rodríguez, en el paraje Villars (partido de Las Heras), integrantes del grupo “Que terminen la Ruta 6”, estaban entregando también folletos para que el gobierno provincial apure los tiempos para la reparación de la ruta que une La Plata con Zárate – Campana.
Pese a que generó una pérdida de tiempo para quienes circulaban por la zona, principalmente los camioneros mostraron el acompañamiento hacia la solicitud de arreglo. María Rosario Jaimón es una de las principales promotoras comentó acerca de la crítica situación: “Llegamos a realizar este tipo de actividades porque nadie nos ha dado una respuesta efectiva. Desde el municipio nadie brindó una explicación, por lo que parecería que nadie pasa por la Ruta 24. Nosotros, que la sufrimos diariamente, antes que concluya esta realidad con una víctima, preferimos dar a conocer socialmente la problemática”.
Luego de indicar que los automóviles y principalmente en el colectivo 500 de la empresa El Nuevo Ceibo es muy difícil circular con normalidad, agregó. “La verdad es que si tiene que salir una ambulancia desde el Sommer con alguna urgencia, lo más probable es que estemos frente a una desgracia, porque difícilmente pueda circular a una velocidad acorde a la emergencia”.
Jaimón explicó que no desconoce que la solución debe provenir de la provincia de Buenos Aires y especialmente de una decisión política del gobernador Daniel Scioli, pero cree que a nivel local se podrían hacer más cosas para cambiar la actualidad. “Hace poco estuvo el gobernador en General Rodríguez y dijo que traía dinero para obras. Bueno ahora nosotros queremos saber dónde está el dinero para el arreglo de la Ruta 24, porque evidentemente lo tienen para otras cosas”, subrayó.
Indicando que la movilización no tiene ningún fin político, terminó diciendo: “Queremos que el intendente Anghileri sepa que existe un grupo de vecinos preocupados por la Ruta 24. Estamos pasando un mal tremendo y nadie nos apoya en el orden gubernamental”.