Crimen en el barrio Parque Paso del Rey: No hay pistas en torno al asesinato de un adolescente

El 7 de junio por la noche asesinaron a un adolescente en el barrio Parque Paso del Rey. El suceso no trascendió hasta estos últimos días. El crimen tiene ribetes misteriosos. ¿Quién lo mató? ¿Cuál fue el móvil? La justicia trata de resolver estos interrogantes.

Los datos que trascendieron son escuetos. Dylan Vicentini tenía 18 años. Alrededor de las 22 horas del viernes 7 de junio fue baleado por un desconocido. Murió en la esquina de Beltrán y Maipú del barrio Parque Paso del Rey. La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la conducción del Dr. Gabriel López y el trabajo de calle en manos del personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas).

La autopsia arrojó como resultado que recibió un disparo que ingresó por un hombro y se alojó en el pecho. En la escena del crimen la Policía Científica habría secuestrado dos vainas servidas de un arma calibre 9 mm.

La principal hipótesis de investigación gira en torno a un intento de robo, en el que habría participado Vicentini. Las fuentes consultadas sostienen la sospecha de que este joven, junto a dos cómplices no identificados, habría convocado a un auto de alquiler a través de una app y cuando llegó el vehículo trataron de asaltarlo. El chofer se habría resistido y comenzó a disparar. Así uno de los plomos habría alcanzado a Vicentini.

Por lo pronto las pistas incorporadas al expediente judicial son pocas, pero apuntan en ese sentido. Un par de testimonios y una renuencia de aportar datos por personas cercanas al adolescente. Voceros conocedores de la instrucción de la causa señalaron que el requerimiento de información a la plataforma donde se habría contratado el viaje no fue aún contestado.

Los investigadores revisaron varias cámaras de seguridad de la zona, pero los vehículos que aparecen en la franja horaria en cuestión son muchos y ninguno determinante. No habría presión por parte de los allegados de la víctima para la resolución del caso y se sostiene por el profesionalismo de los funcionarios de la UFI Nº 8, quienes intentan dilucidar los interrogantes fundamentales: ¿Quién y por qué baleó a Dylan Vicentini?