Cuatro delincuentes que integraban una banda de falsos policías federales y que habían secuestrado a un hombre con fines de robo fueron detenidos luego de una cinematográfica persecución y tiroteo en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de de Moreno.
Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron que los hechos, que se produjeron en la tarde del lunes pasado, comenzaron en el cruce de Alejandro Dumas y Perú del barrio San Cayetano de Moreno Norte, cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris, patente AD099SS, interceptaron a la infortunada víctima, de 45 años, que se movilizaba, a muy pocos metros de su finca, en un VW Gol blanco.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos pretendieron ingresar con fines de robo a la vivienda del damnificado, aunque no consiguieron su objetivo y entonces resolvieron huir en la camioneta.
Trascendió que en la esquina de 2 de Abril y Stephenson, ya en el barrio Pfizer, los malvivientes fueron rodeados por los efectivos de las comisarías de Trujui y de Catonas (2ª y 8ª de Moreno, respectivamente) y del Comando Patrulla (C.P.), quienes habían sido avisados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que, tras realizar un giro en U, los delincuentes chocaron uno de los móviles de seguridad y se enfrentaron de manera violenta a disparos con los pesquisas.
Con rapidez, los servidores públicos apresaron a 3 de los hampones, de 47, 43 y 41 años, mientras que el cuarto de los marginales, de 42 años, fue capturado, como saldo de un rastrillaje, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Santos Dumont al 5400, en el humilde vecindario.
En el lugar, los funcionarios incautaron 3 gorras con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), 2 camperas azules similares a las utilizadas por efectivos de esa institución, 3 pistolas (2 calibre 9 milímetros y la otra 3.80), chalecos, una baliza azul, el casco de una motocicleta y 4 aparatos de telefonía celular, entre otros elementos.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Mientras que la causa -por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, tenencia de arma de guerra, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad- es instruida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cardo de la Dra. Carina Saucedo.