Denunció la ministra Pettovello un intento de robo en su casa de Moreno: Dos alambres cortados y ladridos de perros

Distintos medios capitalinos se hicieron eco de una denuncia que realizó la ministra de Capital Humano de la Nación Sandra Pettovello. Los trascendidos indicaban que al menos dos personas ingresaron al terreno que ocupa su vivienda e intentaron entrar al interior de la construcción. Que la activación del sistema de alarma hizo que las intenciones de los delincuentes fueran desbaratadas y un vecino llamó al servicio de emergencia 911, a pedido de la funcionaria del gobierno central.

Este suceso habría ocurrido a las 4.10 de la mañana de este lunes 10 de junio. Los policías del Comando de Patrulla revisaron el cerco y en un primer momento no observaron ningún daño. Las autoridades de la Comisaría 3º de Moreno, con jurisdicción en Villa Zapiola de la localidad morenense de Paso del Rey, dieron curso de la novedad a la fiscalía en turno.

Ya con luz natural se realizó un examen más exhaustivo. Se detectó que dos alambres (que no pertenecen al sistema electrificado) estaban cortados. Desde la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli difundieron un comunicado de prensa. Allí aseveran que Ventricelli ordenó pericias para determinar la temporalidad del suceso. Evaluó que hasta el momento no hay indicios de la comisión de ningún delito.

En el mismo escrito el funcionario judicial afirman que Pettovello “escuchó ladrar a los perros”, pero no menciona la existencia de ninguna persona acechando en la oscuridad. El propietario del complejo, a quién avisó Pettovello para que llamara a la Policía, refirió que el predio cuenta con “un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que el mismo no se habría activado”. Esta suerte de barrio privado se encuentra ubicado sobre la colectora sur de la Autopista del Oeste, a metros del puente Gnecco, antes de llegar al Río Reconquista.

La denuncia no deja de llamar la atención. En momentos en qué los rumores respecto a la permanencia de Pettovello en el gobierno nacional son controvertidos y que la polémica por la entrega de alimentos almacenados en dos depósitos pertenecientes a Capital Humano desde hace meses, con “renuncias” incluidas (entre ellas la de Pablo De La Torre, hermano de Joaquín, ex intendente de San Miguel y actual senador provincial), motivó la intervención de la justicia, este suceso al menos menor (“perros ladrando”) parecería buscar descomprimir las intensas presiones. Hasta el momento, como se consignó, la fiscalía a cargo de Ventricelli no considera que se haya producido delito alguno.