Desafectaron a un Policía que robó un celular durante un procedimiento

PoliciaRoboCelular.jpg

Un oficial de Policía perteneciente al Comando de Patrullas de Moreno fue separado de la fuerza, luego que reconociera ante la justicia que robó el celular de un menor al que había demorado para su identificación.
El increíble suceso ocurrió el pasado sábado 7 de mayo en horas de la madrugada, cuando un móvil del Comando de Patrullas de Moreno procedió a interceptar a cuatro jóvenes que estaban en la plaza ubicada en la esquina de las calles Corvalán y D´errico del barrio Asunción, en el límite entre Moreno y Paso del Rey. Los Policías solicitaron la identificación de los adolescentes y exigieron que colocaron sobre el capot del patrullero todos los objetos de valor. Una vez que confirmaron que no poseían pedido de captura, les permitieron volver a sus casas con sus pertenencias.
Pero durante la mañana de ese sábado se acercó a la Comisaría 1º de Moreno el padre de un adolescente de 14 años. El hombre declaró que los Policías que habían demorado a su hijo, le habían robado el celular marca Sony Xperia. Los efectivos, a los que los jefes hicieron presentase en la seccional, negaron el hecho.
Posteriormente, uno de los uniformados reveló que en su poder estaba el celular. Sin dudarlo, su compañero lo denunció y el oficial concurrió nuevamente a la Comisaría donde entregó el aparato.
Ante la novedad, intervino la justicia. La Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, ordenó su aprehensión por el delito de «Hurto agravado en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público». Luego de prestar declaración, recuperó la libertad, pero Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dictó su desafectación del servicio.