Luego de 4 meses de investigación la policía bonaerense desarticuló una banda de narcotraficantes, que operaba en la zona de Cuartel V -partido de Moreno- y secuestró 15 kilos de cocaína. Hay 5 detenidos, uno de ellos de nacionalidad colombiana.
Luego de 4 meses de investigación, personal de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas -a cargo del Comisario Mayor Claudio Fuentes- desarticuló una banda de narcotraficantes y secuestró 15 kilos de cocaína. Se realizaron 9 allanamientos, uno de los cuales se desarrolló durante la mañana de este jueves 21 de noviembre en una casa quinta sobre la calle Santo Domingo, casi esquina Lavalle del barrio El Ensueño de la localidad morenense de Cuartel V.
En horas de la tarde de ese mismo día, arribó al lugar el jefe de la policía bonaerense Comisario General Hugo Maztkin, quien dialogó con la prensa brindando precisiones respecto al accionar de esta gavilla. El titular de la fuerza de seguridad provincial reveló que esta banda “introducía la droga en la zona oeste del conurbano” y afirmó que “tenía ramificaciones con Europa”.
Maztkin además indicó que el estupefaciente era transportado en vehículos de alta gama, disimulado en sectores donde se colocan los airbags y debajo de los asientos. Consideró que se trató de “un operativo muy importante”.
Durante los allanamientos se detuvieron a cinco personas -cuatro de ellas de nacionalidad argentina y el restante ciudadano colombiano- y se secuestraron 15 kilos de cocaína, elementos para su estiramiento -como precursores químicos- y dinero en efectivo. Los sujetos apresados quedaron a disposición del Juez Federal de Morón Juan Pablo Salas, quien les tomaría declaración en las próximas horas.