Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los delincuentes que en julio pasado le robó un bolso con diez millones de pesos al secretario del Club Deportivo Morón en el estacionamiento de la institución, en ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales.
El arresto del sospechoso, identificado como Felipe Antonio Sammar, se realizó ayer a la tarde en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando se trasladaba a bordo de un auto con otros dos hombres.
Según explicaron los voceros, tras un alerta del personal del Anillo Digital ante un auto gris sospechoso, efectivos de la Comisaría Vecinal 8 C se aproximaron a identificar a los ocupantes de ese rodado, momento en que advirtieron que uno de ellos, Sammarco, tenía pedido de captura en la causa por el robo al secretario de Deportivo Morón.
Por tal motivo, los efectivos lo apresaron, al tiempo que demoraron a sus dos acompañantes, a quienes trasladaron a la seccional local.
Al llegar a la playa de estacionamiento de la dependencia, uno de los acompañantes del prófugo, identificado como Diego Andrés Torcasio, quien se encontraba detenido y esposado dentro del móvil, golpeo a un oficial y corrió hasta la calle, donde abordó una Chevrolet Tracker color gris con techo negro, en la que aparentemente lo esperaban dos mujeres, con las que escapó.
Los voceros judiciales dijeron a Télam que ese evadido no está vinculado a la causa por el asalto en Morón, que tuvo como víctima al secretario Gastón Capurro, sino que acompañaba al prófugo por ese hecho.
En tanto, el detenido Sanmarco fue trasladado hoy a la fiscalía 8 de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, quien lo indagará en el transcurso de esta jornada por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego de aptitud incierta» en perjuicio del secretario del club.
El robo fue cometido el 25 de julio en las instalaciones de «El Gallo», ubicadas en avenida Hipólito Yrigoyen al 1700, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano bonaerense, adonde Capurro había llegado luego de percibir un pago de la empresa Sur Finanzas, uno de los sponsors del club.
Voceros policiales informaron a Télam que, en ese marco, el secretario fue sorprendido en el estacionamiento de la entidad deportiva por un delincuente armado que le exigió el dinero que había retirado de la financiera.
El hombre arrojó al piso el bolso, que tenía en su interior una suma cercana a los diez millones de pesos, tras lo cual el asaltante lo tomó y escapó junto a un cómplice que lo aguardaba a bordo de una motocicleta en ese estacionamiento.
Luego del asalto, los directivos realizaron la denuncia correspondiente y varios testigos se presentaron a declarar, al tiempo que entregaron a la Policía las imágenes del sistema de monitoreo institucional que registraron el hecho.
De acuerdo a lo informado, el dinero robado estaba destinado al pago de actividades y a los sueldos de empleados del club.
Tras el robo los hinchas de Gallo de Morón juntaron por medio de una ayuda solidaria por redes sociales el valor del monto robado que era para algunas reparaciones en las instalaciones.
Con info Télam