Un joven de 24 años fue detenido en el martes 28 de abril acusado de haber asesinado a un adolescente en 2014 tras una pelea a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Moreno.
La detención fue realizada por agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) al cumplir un pedido de captura librado por el juez de garantías Nº 2 Gabriel Castro del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez.
Fuentes policiales informaron que a través de tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos se estableció que el acusado por el crimen de Eric Damián Gemiliani (17) se ocultaba en una vivienda ubicada en Achupallas y Santo Tomé, en González Catán, partido de La Matanza.
A raíz de ello, el personal de la PFA montó un discreto operativo de vigilancia en la zona hasta que el muchacho fue detenido en la vía pública luego de que saliera de ese domicilio.
El sospechoso, identificado por la policía como Diego Alberto Segovia López, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 2 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, a cargo de Carina Vanesa Saucedo, en una causa caratulada como «homicidio».
Según las fuentes, el detenido fue alojado en la comisaría sur 3º de Villa Dorrego hasta que sea indagado por la fiscal.
El crimen de Gemiliani ocurrió el 16 de febrero de 2014 a la salida de un boliche bailable Reyna Disco ubicado en el kilómetro 34,500 de la colectora del Acceso Oeste.
Allí, tras una discusión entre dos personas que comenzó dentro del boliche y continuó afuera, el imputado le dio una puñalada en el ojo izquierdo al adolescente.
Gemiliani fue trasladado de urgencia al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde murió dos días después como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras el crimen, familiares y amigos se movilizaron para pedir la detención de Segovia López, la cual se hizo efectiva seis años después.