Detuvieron a una pareja acusada del asesinato de un hombre cuyo cadáver calcinaron

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno lograron detener a una pareja, que está acusada de haber asesinado salvajemente a navajazos a un hombre, cuyo cadáver carbonizado casi por completo, atado con cables, y con el cráneo aplastado apareció abandonado el sábado pasado en un descampado de esa zona, en el oeste del conurbano provincial. Habitantes del vecindario trataron de linchar a los sospechosos. Se investigan los móviles del tremendo crimen.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que los involucrados, llamados Rubén Daniel, de 35 años, y Raquel Alejandra, de 43, tuvieron que ser rescatados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, ya que un grupo de personas concurrió a increparlos a su humilde finca, situada en la manzana N° 3 del denominado Barrio La Perla, al acusarlos de ser los responsables de la muerte de José Antonio Galván.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los allegados al sujeto habían radicado una denuncia en la Justicia por «Averiguación de paradero», ante la misteriosa desaparición del individuo.

Testigos dijeron haber visto, en la noche del 24 de mayo, a los implicados mientras trasladaban un bulto rumbo al terreno baldío, ubicado en Alfonsina Storni, entre la ruta provincial 25 y Zárate, donde luego fue localizado el cuerpo calcinado, que además carecía de piernas, estaba atado con cables y tenía aplastada la región craneana.

Mientras tanto, los investigadores también obtuvieron testimonios que señalaban que Raquel Alejandra, días anteriores, les había preguntado a habitantes del vecindario «si conocían a un sicario», porque tenía que matar a un hombre de cabellos blancos que no vivía en el barrio.

Gracias a las diferentes pericias realizadas en la casa habitada por los sospechosos se detectaron manchas de sangre en diversas habitaciones.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Moreno –General Rodríguez