Detuvieron a uno de los acusados de asesinar a Mauro Prieto: Es un menor de edad y habría sido el ejecutor del disparo

Este viernes se produjo la detención de uno de los acusados de asesinar a Mauro Prieto, el joven de 28 años atacado por motochorros durante la noche del pasado miércoles 9 de noviembre. Se trata de un menor de edad, que habría intentado buscar patrocinio legal en las Defensorías Oficiales, se arrepintió pero fue capturado por la Policía.

Era buscado por la justicia, ya que algunos ocasionales testigos y confidentes de la Policía lo ubicaron en el lugar del hecho. Es más, lo señalaron como el autor material del disparo que terminó con la vida de Mauro Prieto. Durante la noche de ayer se llevaron adelante una serie de allanamientos en Moreno, con resultado negativo. No pudieron ubicarlo.

Finalmente en los primeros minutos de la noche de este viernes, el sospechoso de 17 años se hizo presente en las dependencias de la Defensoría Oficial con el objeto de acceder a patrocinio legal. Pero a último momento se arrepintió, relataron nuestras fuentes. Cuando abandonaba la zona, fue capturado por la Policía. Los uniformados, con la supervisión de la justicia, habrían tenido el dato de la posibilidad de esta maniobra.

Ante la novedad, la Dra. Alejandra Pique, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez (Fuero Penal Juvenil), solicitó la detención al Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de la Dra. Mirta Guarino, quien avaló el procedimiento. En las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.

La UFI Nº 6 remitió el siguiente comunicado de prensa:

“Durante la noche de este viernes se procedió a la detención de uno de los acusados del crimen del que fuera víctima Mauro Prieto.  La causa quedo radicada en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Alejandra Pique, quien designó al Dr. Sebastián Dileo para que instruya la misma, y considera que hay elementos suficientes para sospechar que este menor de edad habría sido quien efectuó el disparo mortal. La policía, con órdenes expresas de esta dependencia judicial, junto a la colaboración de los Dres. Freydier y Velazquez del Cuerpo de Delitos complejos de la Fiscalía General del Dr. Lucas Oyhanarte, procedió a la captura en horas de la noche de este viernes 11 de noviembre al primero de los imputados sindicados como autores del hecho, quedando medidas procesales pendientes de investigación para la identificación y detención del resto de los participantes del terrible ilícito”.

El homicidio de Mauro Prieto se produjo minutos antes de las 22 horas del miércoles 9 de noviembre, cuando circulaba con su moto recientemente adquirida en las inmediaciones del cementerio municipal de Moreno. Transitando por Larralde, dobló hacia Ascasubi. Allí fue atacado por motochorros quien intentaron detener su marcha. Prieto los eludió y uno de los delincuentes le disparó con un arma calibre 22. El plomo ingresó por la espalda y lesionó corazón y pulmones. Murió casi instantáneamente. Los asesinos huyeron, sin poder robarle nada.

Este viernes al mediodía los restos mortales de Mauro Prieto, de 28 años y padre de un pequeño hijo, fueron inhumados en el camposanto comunal.