Detuvieron al socio del peluquero de Nazarena Vélez asesinado en Moreno

Peluquero.jpg

Se trata de Claudio Romero de 42 años y su mujer de 30. Las aprehensiones la realizó personal de la DDI Mercedes por orden del fiscal Federico Luppi. El móvil del crimen habría sido una deuda.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes procedió durante la noche de este viernes 23 de mayo a la detención de dos personas por el asesinato de Víctor Hugo García, el peluquero cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías del cementerio de Moreno. Claudio Romero, socio de García, y su mujer -de la que no trascendieron mayores datos- quedaron imputados por el homicidio y el móvil que habría determinado el trágico final sería una fuerte deuda de dinero.
El cuerpo de García fue encontrado por un vecino pasadas las 3 de la mañana de este miércoles 21 de mayo sobre la calle Canadá, casi esquina Güemes del barrio Las Lilas, a dos centenares de metros del cementerio de Moreno. El cadáver estaba tirado sobre un montículo de basura, que los vecinos incendian periódicamente.
Víctor Hugo García presentaba un solo disparo, en el pecho, cerca de la clavícula izquierda. Este habría sido el orificio de salida, ya que la posterior autopsia habría determinado que fue ejecutado por la nuca. El lugar del hallazgo no habría sido el escenario del crimen primario. García, ya asesinado, habría sido arrojado allí bajo una intensa lluvia.
Con estos datos los investigadores rápidamente descartaron como móvil el robo. Un ajuste de cuentas fue la principal hipótesis de trabajo.
García tenía una peluquería en el Shopping Center de Moreno, ubicado en la intersección de Martínez Melo y Zeballos. Las fuentes consultadas deslizaron que García era una persona conflictiva y con problemas de dinero.
Víctor Hugo García era, además, el peluquero de la vedette Nazarena Vélez.
Con la instrucción de la causa a cargo del Dr. Federico Luppi, la pesquisa avanzó en dirección a fuertes deudas de dinero. Con la anuencia del Juez de Garantías Castro, durante la noche del viernes 23 de mayo se procedió a la aprehensión del socio -y de la mujer- de García.
El lunes los imputados serán indagados por el fiscal, quien a través de los testimonios determinará la suerte procesal de Romero y su mujer.